Dedicaron cuatro décadas a servir a la Patria

El titular de la Marina-Armada reconoce la lealtad de una docena de almirantes que pasaron a situación de retiro.

|
El titular de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia solemne en la que 12 almirantes de la institución pasaron a situación de retiro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó este lunes una ceremonia solemne en la que 12 almirantes de la institución pasaron a situación de retiro, tras servir por más de cuatro décadas.

Según información de Notimex, en la explanada principal de la dependencia, el titular del ramo reconoció en los almirantes que pasaron a retito que durante su vida de servicio activo cumplieron con sus deberes navales de manera exitosa.

En presencia de familiares del personal que se retiró, Soberón Sanz les hizo un reconocimiento, porque siempre manifestaron lealtad y amor por la institución, cumpliendo la consigna de velar por la defensa de la soberanía del país en aras del bienestar de los mexicanos.

"Por más de cuatro décadas demostraron ser marinos con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia", enfatizó el almirante secretario.

En la ceremonia pasaron a retiro: el almirante Jorge Humberto Pastor Gómez; así como los vicealmirantes Miguel Huerta Barragán, Alejandro Salomón Velmar y Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

También los contralmirantes:

  • Gabriel Yudiel Pérez Pichardo
  • Ramiro Cuenca Catalán
  • Claudio Arturo Rincón Argudin
  • Domingo Galván de Santiago
  • Horacio Espino Ángeles
  • Constantino Rivera Muñoz
  • Sergio Morales González
  • Carlos Cuauhtémoc Pineda Rossier

El titular de la Marina se dirigió a las familias de quienes pasaron a una nueva etapa en sus vidas, a las cuales agradeció, en nombre de la institución, las palabras de aliento y paciencia para los elementos que hoy pasan a retiro.

En su oportunidad, el almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, en representación de quienes pasaron a retiro, agradeció esta ceremonia que, dijo, simboliza un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.

Durante la ceremonia, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz estuvo acompañado por los almirantes Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina; Armando García Rodríguez, oficial Mayor de Marina, y Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada, entre otras autoridades navales.

El dato
  • La situación de retiro es aquella en que son colocados los militares, mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton