Se reúnen Mike Pence y Marcelo Ebrard en Casa Blanca

El canciller Marcelo Ebrard evalúa resultados migratorios que pidió la Casa Blanca hace 90 días.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Gael Montiel Hernandez                  

Agencia Reforma

Washington, E.U.- La reunión sobre control migratorio en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard y el Vicepresidente de EU, Mike Pence, comenzó esta tarde, confirmaron fuentes oficiales.

Sin ser vistos por la prensa, los miembros de la delegación mexicana ingresaron minutos antes de la hora pactada de las 13:30 horas (tiempo de México). Se prevé que la reunión dure máximo 1 hora.

La reunión ocurre después de cumplirse el plazo de 90 días desde que entró en vigor un plan del Gobierno mexicano para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, tras amenazas del Presidente Donald Trump de imponer aranceles al País.

Ayer, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, aseguró que México debía hacer más en la frontera, pese a que se redujo 56 por ciento la detención de personas.

Por su parte, Ebrard aseguró ayer que México no aceptará convertirse en un Tercer País Seguro que procese las solicitudes de refugio de quienes llegan a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton