Se siguieron reglas en traslado y necropsia de Bantú

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que en 15 días se tendrá la mayoría de los resultados de la necropsia del gorila.

|
Los detalles de la necropsia del gorila Bantú se harán públicos en cuanto sean entregados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que en un periodo de 15 días a cuatro semanas se tendrán los resultados de la necropsia del gorila Bantú, para tener una opinión objetiva y profesional de lo que provocó el paro cardiorrespiratorio que causó la muerte del simio el miércoles pasado.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, la funcionaria aseguró que se harán públicos los resultados de esa necropsia, en la cual se han seguido los protocolos para la toma de muestras.

Müller dejó claro que "en caso de que hubiera responsabilidades y negligencia, por supuesto que actuaremos", por la muerte del gorila de 25 años de edad, cuando estaba sedado para trasladarlo vía terrestre del zoológico de Chapultepec al de Guadalajara, con fines reproductivos.

Lamentó que se hayan filtrado fotografías de la necropsia de Bantú, prácticamente desmembrado, difundidas en redes sociales, porque ese procedimiento es "muy invasivo", debido a que los protocolos establecen que si se quiere tener la mayor certeza posible sobre lo sucedido, se debe tener la mayor cantidad de muestras.

Dijo que en 15 días se espera tener la mayor cantidad de resultados de la necropsia para ponerlos a disposición de los medios de comunicación y de la población, porque "los primeros interesados en saber exactamente qué pasó, somos nosotros como autoridad".

Tanya Müller destacó que en los preparativos del traslado de Bantú, un gorila occidental de tierras bajas, se siguieron todos los protocolos, porque el programa del gobierno capitalino es justamente de "conservación y preservación de especies en extinción como ésta".

Lo más leído

skeleton





skeleton