Se suicida alcalde zacatecano

Filimón Carlos Robles, edil de Tepetongo, llegó a la Comandancia, saludó a un oficial, le pidió su arma y ahí mismo se dio un tiro.

|
Filimon tenía cinco hijos, entre ellos una pequeña de siete años de edad. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZACATECAS, Zacatecas.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la mañana de este lunes, Filimón (sic) Carlos Robles, presidente municipal de Tepetongo, se quitó la vida.

El reporte fue dado a conocer a las autoridades por Jesús Damián Flores Correa, secretario de Ayuntamiento de Tepetongo, quien informó que el lamentable hecho tuvo lugar aproximadamente a las 08:40 horas de este día.

El funcionario precisó que el ahora occiso, de 59 años de edad, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma.

Posteriormente se incorporó al lugar el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el alcalde se quitó la vida.

Filimón Carlos Robles durante años se desempeñó como Médico General, reconocido en todo el municipio, en donde vivía al lado de su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y 7 años de edad.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que al lugar llegó el Ministerio Público del Distrito de Jerez, los Peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Ministerial para realizar el trabajo correspondiente.

Las autoridades estarán a la espera de que se practique la necropsia de ley, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego en la mano derecha del alcalde, además de realizar la revisión de las videocámaras ubicadas en la Presidencia Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton