Se tira al piso Romero Deschamps pensó que iban por él

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps se tiró al piso durante detención de Juan Collado.

|
Romero Deschamps presencio el arresto de su abogado y amigo Juan Collado. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, se tiró al piso durante la detención del abogado Juan Collado el pasado martes 9 de julio en un restaurante de Las Lomas de Chapultepec, pues pensó que los agentes ministeriales iban por él. 

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sí se encontraba en compañía de Collado Mocelo al momento de su aprehensión.

También te puede interesar: AMLO confirma denuncia contra Carlos Romero Deschamps

Romero Deschamps no sólo presenció la irrupción en el restaurante Morton's de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), sino que decidió tirarse al piso por suponer que en realidad buscaban su arresto y no el de su abogado y amigo. 

Antes de proceder en contra de Juan Collado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarmaron a los escoltas del abogado y del líder petrolero, quien según las versiones salió casi corriendo del lugar tras cerciorarse de que no se trataba de un operativo en su contra. 

Juan Ramón Collado Mocelo fue detenido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

La indagatoria en torno al caso establece que el abogado formó una red financiera ilícita que a través de empresas fantasma simuló la compra-venta de inmuebles. De acuerdo con el testimonio del empresario Sergio Hugo Bustamente, Collado Mocelo fue el autor material de la venta de un predio de  3 mil 877 metros cuadrados en la ciudad de Querétaro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton