"Se traga la tierra" a 15 cubanos en México

Se desconoce el paradero de artistas que acudieron al Carnaval de Veracruz.

|
Los artistas desaparecidos en el carnaval veracruzano solo contaban con visa de turistas. (www.turismoenveracruz.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Quince artistas cubanos no regresaron a su país después de desfilar en el carnaval de Veracruz, al sureste de México, y se desconoce el paradero de todos ellos, según informó el sábado el presidente de la festividad, Anselmo Estandía.

Estandía dijo que los bailarines y músicos llegados de Cuba formaban parte de una comitiva de 93 personas que arribaron a la ciudad mexicana el 8 de febrero participar en el desfile central del carnaval, informa The Associated Press.

"Lo hicieron con visas de turista, por lo que no tenían vigilancia especial del Instituto Nacional de Migración, y su ausencia se confirmó el pasado miércoles cuando no llegaron para abordar el vuelo de regreso a su país, por lo que consideramos un posible asunto de deserción", dijo Estandía a la AP.

El directivo de la municipalidad de Veracruz consideró que el comité de carnaval no es responsable de la desaparición de este grupo de personas y en parecidos términos se expresó a la prensa local la directora de turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza.

"Ellos tenían visado de turistas y el Ayuntamiento de Veracruz no era responsable de la vigilancia del grupo", mencionó Carranza, quien señaló que a cargo de la delegación caribeña, que se hospedaban en un hotel al sur de la ciudad, venían cinco directivos.

Los cubanos tomaron parte en los desfiles del sábado 9 y el martes 12 de febrero.

Al menos un millón de turistas y lugareños presenciaron sus actuaciones en este Carnaval donde también actuaron el español Miguel Bosé, el grupo mexicano Maná y el chileno Beto Cuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton