Se triplicaron en dos meses permisos para juegos

En los últimos 60 días la Segob emitió siete autorizaciones a nuevos establecimientos dedicados a sorteos y juegos de azar.

|
Aumentó el número de permisionarios de juegos y sorteos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Durante octubre y noviembre pasados se otorgaron siete permisos para la apertura de establecimientos de juegos y sorteos, en contraste con el resto del sexenio de Felipe Calderón, cinco años nueve meses, en los que solo se dieron tres autorizaciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob), del 1 de diciembre de 2006 a septiembre de 2012 la autoridad dio solamente tres autorizaciones para este sector, una para Juegos y Sorteos de Jalisco y otras dos a Recreativos Marina.

El presidente de la AIEJA añadió que efectivamente el número de permisionarios aumentó, pero las salas continúan siendo las mismas que se tienen desde hace varios años, ya que no se aprobaron otros espacios para juegos y sorteos.

A este respecto, Miguel Ángel Ochoa señaló que aquella información que se ha dado a conocer sobre el incremento de salas en los últimos minutos de la administración de Felipe Calderón es “totalmente falsa”.

Ochoa Sánchez informó que el único incremento de salas se dio hace varios años cuando se otorgó los permisos correspondientes a las empresas Juegos y Sorteos de Jalisco y Recreativos Marina.

Segob indicó que las autorizaciones se dieron a Exciting Games, con tres permisos, y a Producciones Móviles, con cuatro. Cabe aclarar que todas las aprobaciones en el sexenio de Felipe Calderón se dieron por resoluciones del Poder Judicial y administrativas; es decir, la Segob no las realizó de forma directa, sino acató diversas órdenes.

Estas últimas autorizaciones de permisionarios no implicaron el aumento de salas de juegos y sorteos, apuntó en entrevista Miguel Ángel Ochoa Sánchez, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA).

El directivo explicó que durante la administración de Vicente Fox se otorgó una autorización de permisionario a Entreteni¬miento de México (Emex) con 50 salas, la cual de acuerdo a las leyes puede tener operadores y éstos fueron Exciting Games con siete salas y Producciones Móviles con 40.

Ochoa Sánchez indicó que posteriormente Emex tuvo di¬versos conflictos económicos con compañías inglesas, por lo cual los operadores pidieron a la autoridad se les reconociera como permisionarios y ya no formar parte de esta empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton