Se ubica el dólar en $13.60

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.36%, en línea con los mercados internacionales.

|
Centros cambiarios de Mérida ofrecieron la divisa estadounidense en un precio máximo de 13.52 pesos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria, los bancos de los estados vendieron el dólar libre hasta en 13.60 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 12.77 pesos, según publica Notimex.

En tanto, centros cambiarios de Mérida ofrecieron la divisa estadounidense en un precio máximo de 13.52 pesos, mientras que la menor cotización de compra, de 12 pesos, se registró en plazas de Reynosa y Nuevo Laredo.

Reduce Bolsa mexicana pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.36 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a un incremento en la aversión al riesgo ante los temores de falta de liquidez de algunos bancos chinos, y de posibles recortes en la política monetaria de los bancos centrales.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) nuevamente se ubicó en niveles mínimos desde junio de 2012, al ubicarse en 37 mil 517.36 enteros, al perder 519.10 unidades respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.94 por ciento, el Nasdaq descendió 1.09 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 1.21 por ciento.

La Bolsa Mexicana recortó sus pérdidas hacia el cierre de la jornada, después de caer hasta 2.63 por ciento de forma intradía, ante las preocupaciones por la economía global; destacó el descenso de Walmart y de Grupo Financiero Banorte.

Lo más leído

skeleton





skeleton