Se unen contra el crimen en Coahuila

Autoridades de Gobierno, Ejército y Policía Federal pactan coordinación.

|
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, estuvo presente en el pacto. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el General Moisés García Ochoa, Comandante de la XI Región Militar, instalaron en esta ciudad la Mesa de Coordinación Regional.

El General Moisés García Ochoa agradeció la coordinación y aseguró que este paso permitirá lograr mejores resultados en el camino hacia recuperar la paz de los habitantes de la Región Laguna, informa Milenio.

En su oportunidad Rubén Moreira Valdez expuso que en Coahuila no se empieza de cero, ya que existen avances importantes en materia de coordinación con la SEDENA y la Policía Federal; durante la reunión se dio a conocer que existen expresiones ciudadanas en el sentido de que en La Laguna se ha mejorado la seguridad de forma sustancial.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que está en Coahuila, con la instrucción precisa del Dr. Manuel Mondragón y Kalb se trabaja para operar regionalmente la Mesa de Coordinación de la mano del gobernador Rubén Moreira.

“Aquí estamos y vamos a trabajar de manera conjunta con la Procuraduría de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló, “tal como lo indicó el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.

Además, puso a disposición del gobernador de Coahuila al coordinador estatal de la Policía Federal para mantener una relación permanente con la encomienda de trabajar para reconstruir el tejido social.

La Instalación de la mesa de Coordinación Regional se realizó en las instalaciones de la XI Región Militar, y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos, el presidente municipal de Torreón, Eduardo Olmos Castro, el Comandante de la sexta Zona militar Dagoberto Espinosa, así como el titular de la PF en Coahuila, Eduardo Valiente Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton