Se va la 'seguridad' de México a otra parte

Los titulares de la Sedena y de la Marina estarán del 13 al 20 de julio en Estados Unidos.

|
Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz harán una gira de trabajo con el fin de atender problemas comunes entre las naciones. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) informaron que del 13 al 20 de julio los titulares de esas dependencias Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, realizarán una gira de trabajo por América del Norte.

Esto como parte de las acciones del gobierno de la República para ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, que permita consolidar las relaciones militares con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Según publica Notimex, durante la gira de trabajo los altos mandos de las Fuerzas Armadas se reunirán con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Departamento de Defensa y con el Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos.

En un comunicado las dependencias informaron que también se entrevistarán con el Ministro de Defensa Nacional de Canadá, con el objeto de potencializar la cooperación en materia de defensa nacional y para atender problemas comunes de mutuo interés.

También se busca fortalecer las capacidades operativas en aspectos relacionados al adiestramiento, educación, adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar; buscando una relación que privilegie los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país.

"Estas acciones fortalecen los vínculos militares con sus contrapartes de Estados Unidos de América y Canadá, colocando al Ejército, a la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanos, como actores primordiales en el continente americano", precisa el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton