Se vende dólar a 13 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.36 por ciento debido a un ajuste.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en 13.00 pesos por unidad en bancos del Distrito Federal, sin variación respecto a la jornada de ayer; mientras que a la compra se adquirió en un mínimo de 12.33 pesos, según publica Notimex.

A su vez, el euro avanzó nueve centavos sobre la moneda mexicana, y se vendió en un máximo de 17.47 pesos; el yen, por su parte, alcanzó los 0.131 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex informó que a nivel nacional la depreciación del peso se ha dado pese a las entradas de capital al mercado de deuda, luego de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra pérdidas.

A escala internacional, detalla, la debilidad de la moneda nacional se explica por el fortalecimiento de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.7179 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Baja Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.36 por ciento debido a un ajuste, después de que su principal indicador operó por arriba de los 42 mil puntos, presionado por la baja que registró América Móvil.

Con esta variación, que representó 149.94 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), concluyó en un nivel de 41 mil 752.26 unidades.

El IPC cerró en línea con los índices estadounidenses Dow Jones y Standard and Poor's que terminaron la jornada con bajas de 0.26 y 0.18 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.15 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton