Se vende dólar en $13.33

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance de 0.80 %, ante una mejor perspectiva de la economía y el empleo en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este miércoles, bancos de la capital vendieron el dólar libre hasta en 13.33 pesos por unidad, un centavo más respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 12.48 pesos.

El euro bajó siete centavos con respecto a la cotización de ayer, al ofertarse en un precio máximo de 18.32 pesos, en tanto, el yen se vendió en 0.1305 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9876 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Cierra Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con un avance de 0.80 por ciento, ante una mejor perspectiva de la economía y el empleo en Estados Unidos.

En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones sumó 332.31 puntos, para ubicarse en las 41 mil 803.13 unidades, nivel no visto desde el 21 de enero pasado, cuando alcanzó los 41 mil 838.63 enteros.

De acuerdo con Banco Base los mercados, especialmente los emergentes, fueron impulsados por el mensaje de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que se calificó como positivo ante las expectativas de la economía de dicho país.

Y es que, detalla, remarcó el progreso considerable del mercado laboral y a pesar de lo anterior aseguró una política monetaria altamente acomodaticia, manteniendo tasas de interés en niveles bajos, incluso por un tiempo después de que la economía se encuentra funcionando de manera “normal” y por sus propios medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton