Se vende el dólar $18.20

La BMV terminó con una ganancia de 0.28 por ciento, y acumula seis jornadas de alza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 18.20 pesos, cinco centavos más respecto a la jornada previa, y se compró en un menor costo de 17.38 pesos.
El euro por su parte se vendió hasta en 19.86 pesos, 23 centavos más en comparación con el cierre de este miércoles.

Para Banco Base, el peso se ha visto presionado debido a que los mercados de capitales a nivel global continúan dando señales de debilidad, según publica Notimex.

La institución financiera no descarta la posibilidad de que en las próximas dos semanas, un movimiento del West Texas Intermediate (WTI) hacia el nivel de 37 dólares por barril, permita al tipo de cambio bajar de manera temporal hasta el nivel de 17.50 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 17.8971 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.28 por ciento, y acumula seis jornadas de alza, después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, en espera del reporte de la nómina no agrícola el día de mañana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 742.22 unidades con un incremento de 126.47 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Grupo México, América Móvil y Wal-Mart.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.09 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.35 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton