Se vende el dólar a $13.05

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.26 por ciento, arrastrada por sus pares estadounidenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada cambiaria de la semana, bancos capitalinos vendieron el dólar libre hasta en 13.05 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de la víspera, en tanto que el menor precio a la compra fue de 12.45 pesos, según publica Notimex.

De igual manera, el euro ganó 16 centavos sobre la moneda local, respecto al término de la sesión anterior, para alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.63 pesos, mientras que el yen se ofreció en 0.132 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex detalló que el debilitamiento del peso ante la moneda estadunidense se ha dado a pesar de las entradas de capital al mercado de deuda, ya que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha registrado pérdidas.

Agregó que a nivel internacional, la depreciación de la moneda mexicana se explica por el fortalecimiento del billete verde frente a las principales divisas del mundo.

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.7685 pesos.

Finaliza Bolas Mexicana con pérdida

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.26 por ciento, arrastrada por sus pares estadounidenses, debido a que continúa el ajuste tras el optimismo que generó la decisión de la Reserva Federal sobre su programa de estímulos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 41 mil 225.98 unidades, con un descenso de 526.28 enteros respecto al nivel previo, presionada por las bajas que presentaron las emisoras de alta ponderación.

A pesar de dicho descenso, el mercado accionario terminó la semana con un balance semanal positivo en 0.25 por ciento; mientras que en el acumulado del año avanza 4.41 por ciento, y en lo que va de 2013 reporta una pérdida de 5.67 por ciento.

El mercado accionario siguió el descenso de Wall Street, en donde el Dow Jones perdió 1.19 por ciento, el Nasdaq bajó 0.39 por ciento y el Standard and Poor's terminó con 0.72 por ciento menos, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton