Se vende el dólar a $13.13

La BMV cerró con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, tras el feriado del lunes en nuestro país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal ubicaron el dólar libre en ventanilla hasta en 13.13 pesos a la venta, 12 centavos por debajo del cierre de la sesión del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 12.44 pesos al término de la segunda jornada de la semana, según publica Notimex.

El euro también mostro una baja ante la moneda mexicana y presentó una variación de ocho centavos respecto a la jornada previa para ofrecerse hasta en 17.52 pesos; el yen se ofertó hasta en 0.133 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex apunto que la apreciación del peso se explica por las entradas de capital al mercado de deuda, mismas que han tenido mayor peso en el tipo de cambio que las pérdidas del mercado accionario.

Agregó que la divisa estadunidense se ha debilitado frente a las principales monedas del mundo, ello ante la perspectiva de que se mantenga una política monetaria laxa en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9241 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional.

Cierra BMV con marginal alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, tras el feriado del lunes en nuestro país, a la espera de información sobre el programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 137.67 unidades, con 15.20 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada donde las ganancias de América Móvil y Grupo México.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadunidenses, los cuales terminaron en terreno positivo; el promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento y el Standard and Poor´s subió 0.42 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton