24 de Septiembre de 2018

México

Se vende el dólar a $13.25

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este viernes con un alza de 0.10 por ciento.

Compartir en Facebook Se vende el dólar a $13.25Compartir en Twiiter Se vende el dólar a $13.25

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, el dólar libre se vendió en un máximo de 13.25 pesos en bancos capitalinos, un avance de 15 centavos respecto al cierre previo, debido a las salidas de capital registradas en los mercados de deuda y accionario.

El avance del dólar a nivel internacional, destaca Grupo Financiero Monex, se relaciona con los buenos resultados del PMI e ISM manufactureros en Estados Unidos, que elevaron las expectativas del mercado respecto a un recorte del programa QE3 entre enero y diciembre, según publica Notimex.

En tanto, el euro se ofreció hasta en 17.87 pesos, al caer siete centavos en comparación con el cierre de la sesión anterior; mientras que el yen se vendió en un máximo de 0.135 pesos.

El Banco de México ubicó en 13.0789 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Revierte BMV bajas al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con un alza de 0.10 por ciento, con lo que logró revertir las bajas registradas durante la mayor parte de la sesión.

Tras mantenerse en terreno negativo, el Índice de Precios y Cotizaciones, sumó 40.96 puntos para ubicarse en las 41 mil 79.61 unidades; mientras que la semana reportó un avance de 1.0 por ciento, es decir, 408 enteros.

Base Banco refiere que previo al cierre de la jornada, el indicador manufacturero del IMEF dejó ver que dicho sector de la economía mexicana permaneció frágil durante octubre.

En tanto, que en Estados Unidos la manufactura creció a su ritmo más acelerado en 29 meses de acuerdo al indicador ISM, señalando la ausencia de una desaceleración a causa de la incertidumbre fiscal, al menos en el corto plazo.

Lo anterior, sugiere, podría llevar a los mercados de Estados Unidos a observar una racha negativa durante las siguientes sesiones, a medida que la perspectiva negativa para los últimos meses del año parece disiparse, elevando la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios en los próximos meses.

Mientras que el peso acumuló cuatro sesiones consecutivas a la baja frente al dólar, al depreciarse 3.20 centavos o 0.25 por ciento y cerrar en 13.05 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Espera que la siguiente semana el peso continúe registrando presiones, por lo que no se descarta una depreciación por encima de 13.15 pesos por dólar si se incrementan las preocupaciones del mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios