Se vende el dólar a $13.25

La BMV cerró con una ligera baja de 0.16%, tras la publicación de débiles cifras económicas en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se ofreció hasta en 13.25 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes pasado, y se adquirió en un mínimo de 12.51 en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A la venta, el euro alcanzó una cotización máxima de 17.81 pesos, seis centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, en tanto que el yen se vendió hasta en 0.134 pesos, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex expuso que esta jornada el peso registró una apreciación frente al dólar y explicó que desde una perspectiva local lo anterior se debe a las entradas de capital registradas en el mercado de deuda, las cuales compensaron las pérdidas del accionario.

En tanto, abundó, a nivel internacional el comportamiento del peso se relaciona con el debilitamiento del dólar ante las principales divisas.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9869 pesos, indicó el Banco de México.

Finaliza Bolsa con ligera baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ligera baja de 0.16 por ciento, tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos y ante la cautela de los inversionistas que esperan los datos de empleo y crecimiento de ese país.

Con esta variación, que representó un descenso de 65.89 enteros respecto a la sesión del pasado viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 013.72 unidades, en donde destacaron las bajas de Femsa y de Grupo Financiero Banorte.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.37 y el Standard and Poor's subió 0.36 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton