Se vende el dólar a $13.26

La BMV cerró con una ganancia de 1.36%, impulsada por el repunte tras la caída que acumuló en las últimas semanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la cuarta jornada cambiaria de la semana, los bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 13.26 pesos, 12 centavos menos que el término de la sesión anterior y lo compraron en un mínimo de 12.50 pesos.

A su vez, el euro se ofreció en un máximo de 17.79 pesos, con lo cual registró un retroceso de 14 centavos respecto al cierre de la víspera, y el yen se vendió hasta en 0.133 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo financiero Monex destaca que la moneda mexicana presenta fortaleza frente a la divisa estadunidense debido a que las tasas de los bonos locales presentan ganancias al igual que el mercado accionario.

La institución detalló que las recientes declaraciones de la próxima presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Janet Yellen, han sesgado el escenario futuro de la política monetaria hacia la continuidad en estímulos, lo cual ha inyectado ánimo a los mercados.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.0173 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Cierre la Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.36 por ciento, impulsada por el repunte tras la caída que acumuló en las últimas semanas, y luego de la comparecencia de Yanet Yellen en el Senado de Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló ganancias y superó nuevamente la barrera de los 40 mil enteros, al situarse en 40 mil 306.70 unidades, con 540.78 enteros más respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.35 por ciento y el Standard and Poor's 0.48 por ciento, mientras que el Nasdaq cerró con un incremento de 0.18 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton