Se vende el dólar a $13.30

La Bolsa Mexicana de Valores recortó sus pérdidas al cierre de la jornada accionaria, a 0.08 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria de este miércoles, bancos de la capital vendieron el dólar libre hasta en 13.30 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 12.59 pesos, según publica Notimex.

En el país, la caída del dólar frente al peso se relaciona con las ganancias de capital registradas en el mercado de deuda, las cuales compensaron las pérdidas del mercado accionario, señaló Grupo Financiero Monex.

En el mundo, el dólar se ha debilitado frente a las principales divisas debido a la publicación de cifras negativas sobre nómina privada ADP, lo que aminoró la probabilidad de un recorte a la felxibilización cuantitativa (QE3), abundó la entidad financiera.

Por su parte, el euro registró una caída marginal de dos centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar un precio máximo a la venta de 18.05 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.137 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 13.1593 pesos, de acuerdo con el Banco de México.

Retrocede mercado accionario

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas al cierre de la jornada accionaria, a 0.08 por ciento, en una sesión negativa por la incertidumbre sobre las decisiones de política monetaria y fiscal en Estados Unidos, y el débil dato de empleo en ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 300.66 unidades, con 34.61 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentaron América Móvil, Femsa y Walmart.

El mercado accionario local fue dirigido por los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones subió 0.39 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.08 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.07 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton