Se vende el dólar a $13.38

La BMV sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con una ganancia de 1.90%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria de este martes, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.38 pesos, un avance de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 12.63 pesos.

De acuerdo con Notimex, Grupo Financiero Monex expuso que en México las ganancias del mercado accionario, a un día de que el gobierno federal anunciara la iniciativa de reforma fiscal, no han compensado las salidas del mercado de bonos.

A su vez, refirió que en el mundo el dólar muestra un comportamiento errático con una ligera tendencia al alza, debido a la menor probabilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria, así como a la cautela de los inversionistas ante la próxima decisión de la Reserva Federal.

El euro alcanzó un precio a la venta de 17.68 pesos, dos centavos menos en comparación con el término de la jornada de la víspera, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.132 pesos.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República en 13.1119 pesos.

Bolsa cierra al alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar este martes con una ganancia de 1.90 por ciento, debido a que continúa el optimismo por buenas cifras internacionales y por la presentación de la reforma hacendaria en el país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 732.98 unidades, con un aumento de 779.13 unidades, apoyado por avances en las emisoras de alta ponderación.

El mercado local terminó sus operaciones en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos de los cuales el Dow Jones ganó 0.85 por ciento, seguido por el Standard & Poor's con 0.73 y el tecnológico Nasdaq que avanzó 0.62 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton