Se vende el dólar a $13.49

La BMV cerró con una baja de 0.23 por ciento, con lo que sumó siete jornadas consecutivas de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este martes en ventanillas de bancos del Distrito Federal, el dólar libre ganó terreno por cuatro centavos a la moneda mexicana en comparación con la jornada de la víspera, al venderse en un precio máximo de 13.49 pesos y comprarse en un mínimo de 12.73 pesos.

A su vez, el euro también registró un avance de nueve centavos, al ofrecerse hasta en 18.05 pesos; mientras que el yen se ofertó en 0.135 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex señaló que ante la ausencia de noticias económicas relevantes, tanto en Estados Unidos como en México, el peso frente a la divisa estadunidense ha mostrado un comportamiento errático, lo cual se explica por la entrada de recursos al mercado de deuda y salida de los mismos del accionario.

El Banco de México (Banxico) señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1879 pesos.

Bolsa, finaliza a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.23 por ciento, con lo que sumó siete jornadas consecutivas de descensos, y su principal indicador se ubicó en 39 mil 594.64 unidades.

Dicha variación porcentual representó 92.19 enteros menos respecto al nivel previo, en una sesión en donde destacaron las pérdidas de Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Cemex.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.21 por ciento y el Standard and Poor's retrocedió 0.24 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton