Se vende el dólar a $13.59

La BMV finalizó la jornada con resultados positivos, al ganar de 0.59%, impulsada por el optimismo en los mercados europeos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar y el euro retrocedieron ocho y cinco centavos, respectivamente, frente al peso mexicano, en comparación con el cierre de ayer, al venderse este miércoles hasta en 13.59 y 17.92 pesos, en ese orden, en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

En tanto, el mínimo a la compra del billete estadounidense fue de 12.79 pesos y de la moneda europea de 17.27 pesos; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.136 pesos por unidad.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la apreciación que experimenta el peso se explica por las ganancias registradas en los mercados de renta fija y variable, que han sido impulsadas por la expectativa de que las reformas estructurales pendientes se aprueben este año.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República Mexicana es de 13.3065 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra Bolsa con avance

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con resultados positivos, al ganar de 0.59 por ciento, impulsada por el optimismo en los mercados europeos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 232.02 puntos, con lo que su principal indicador se ubicó en las 39 mil 773.52 unidades.

En Wall Street, los mercados terminaron con cifras positivas, con ganancias para el S&P 500 de 0.81 por ciento; mientras que el Dow Jones y Nasdaq subieron 0.65 y 1.01, respectivamente, en datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton