Se vende el dólar a $13.63

La BMV cerró con una baja de 0.31 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se ofreció este viernes hasta en 13.63 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 12.80 pesos, al termino de la jornada en bancos del Distrito Federal.

El euro registró también una depreciación de 15 centavos, al alcanzar una cotización máxima de 18.23 pesos a la venta, en tanto que el yen se ofertó en 0.133 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.3769 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.31 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, con lo cual, al cierre del primer mes del año, el mercado accionario acumula una caída de 4.32 por ciento.

La variación de este día representó 128.55 unidades menos respecto al nivel previo, para colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 879.75 unidades, presionado por la caída en las acciones de los grupos financieros Banorte y Santander México, previo al fin de semana largo.

Con este resultado, la plaza bursátil acumula un balance semanal negativo en 0.24 por ciento respecto al viernes pasado, en una semana de noticias mixtas: el anuncio del recorte al programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos, la preocupación por la desaceleración económica de China y reportes corporativos.

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron la jornada en terreno negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.94 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 0.47 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.65 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton