Se vende el dólar a $13.70

La BMV cerró la última sesión de la semana con una caída de 1.33%, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre registró una caída de cinco centavos en comparación con la jornada cambiaria de la víspera, al venderse en los bancos de la capital en un máximo de 13.70 pesos, mientras que la menor cotización a la compra se ubicó en 12.92 pesos.

El euro, a su vez, se ofreció al término de la última jornada de la semana hasta en 18.63 pesos, lo que representó un retroceso de dos centavos respecto a la conclusión de la sesión previa, en tanto que el yen se vendió en un máximo de 0.134 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana este día es de 13.4930 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con una caída de 1.33 por ciento, en línea con los mercados globales, con lo que el principal indicador accionario se ubicó por debajo de los 41 mil unidades, ante un aumento en la aversión al riesgo.

Dicha variación porcentual significó 552 puntos menos respecto al nivel previo, para situar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 979.80 unidades, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En la sesión destacaron las bajas de emisoras como América Móvil y Grupo Financiero Banorte.

Con este resultado, el mercado accionario mexicano registró un balance semanal negativo de 2.22 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año reporta una baja de 4.09 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton