Se vende el dólar a $14.68

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.97 por ciento, en línea con Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la sesión cambiaria de esta semana, el dólar libre se vendió hasta en 14.68 pesos, un incremento de 24 centavos en comparación con la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 14.08 pesos.

La divisa europea avanzó cinco centavos en comparación con la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 17.90 pesos a la venta, en tanto que el yen se vendió en 0.120 pesos, según publica Notimex

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 14.3045 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.97 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo ante un buen dato de empleo en Estados Unidos y cifras económicas de la eurozona.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 230.34 unidades, con un avance de 414.19 enteros respecto al nivel previo, en una jornada en donde las emisoras de mayor ponderación cerraron con ganancias significativas.

A pesar de este avance, el mercado accionario mexicano registró un balance negativo en las primeros cinco días de diciembre, con 2.17 por ciento menos respecto al viernes anterior, y en el acumulado del año mantiene un incrmento de 1.18 por ciento.

De tal forma, el IPC cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.33 por ciento, el Nasdaq subió 0.24 por ciento y el Standard and Poors 500 avanzó 0.17 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton