Se vende el dólar a $15.37

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.29 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos de la Ciudad de México el dólar libre cerró la primer jornada de la semana con una cotización a la venta de 15.37 pesos seis centavos más en comparación con el cierre del viernes previo y se compró en un mínimo de 14.77 pesos.

El euro se vendió en hasta en 17.30 pesos, lo que representa un descenso de siete centavos frente al peso respecto al viernes pasado, en tanto que el yen se ofreció en 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con Casa de Bolsa Finamex, es probable que esta semana la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, mantenga el tono expresado en mensajes anteriores, respecto al aumento en las tasas de interés.

Sin embargo, abundo la institución financiera, el mercado estará atento y reaccionaría fuertemente ante un cambio de mensaje.

Además, detalló, Europa continúa dando señales de mejora, lo que en conjunto con una política monetaria flexible, una baja inflación y un mercado laboral norteamericano saludable indica que los países desarrollados continuarán en expansión.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 15.0832 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.29 por ciento, con lo que su principal indicador se mantiene en su mejor nivel desde noviembre pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 43 mil 675.87 unidades, al ganar 124.61 enteros respecto al nivel previo.

El mercado de valores de mexicano tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses que cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.13 por ciento y el Standard & Poor´s retrocedió 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq reportó un alza de 0.10 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton