Se vende el dólar en $12.90

La BMV cerró con una baja de 0.32%, debido a un ajuste después de tocar su mejor nivel desde mayo pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre avanzó cinco centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado y se vendió en un precio máximo de 12.90 pesos, mientras que el más bajo a la compra fue de 12.19 pesos en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

A su vez, el euro alcanzó hasta los 17.04 pesos a la venta, un centavo por arriba del cierre previo, en tanto que el yen obtuvo una cotización máxima a la venta de 0.131 pesos por unidad.

De acuerdo con Monex, la estabilidad del peso frente a la divisa estadunidense se explica globalmente por el fortalecimiento del billete verde frente al euro y su debilitamiento frente a la Libra.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.6759 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa Mexicana a la baja 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.32 por ciento, debido a un ajuste después de tocar su mejor nivel desde mayo pasado, por arriba de los 42 mil puntos, pese a buenos indicadores del sector servicio en Estados Unidos y China.

Con esta variación, que representó 133.19 enteros respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 918.41 unidades, presionado por las bajas que presentaron Walmart y Femsa.

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones bajó 0.30 por ciento y el Standard & Poor´s descendió 0.15 por ciento, mientras que el Nasdaq cerró con un incremento de 0.09 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton