Se vende el dólar en $13.18

La BMV registró un repunte tras el comunicado de la Fed de EU, para terminar con una ganancia de 0.77%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre cayó siete centavos con relación al cierre de la jornada previa, al venderse en un máximo de 13.18 pesos en los bancos del Distrito Federal, y se compró en un mínimo de 12.55 pesos.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que recortará su programa de estímulos en 10 mil millones de dólares, por lo que quedará en un nivel de 75 mil millones de dólares mensuales a partir de enero, según publica Notimex.

A su vez, el euro cayó cuatro centavos en comparación con el cierre de la víspera y se ofreció hasta en 18.07 pesos, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.129 pesos este miércoles.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9937 pesos este día, informó el Banco de México.

Bolsa cierra con repunte

Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un repunte tras el comunicado de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para terminar con una ganancia de 0.77 por ciento.

De manera preliminar, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 321.32 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 42 mil 079.87 unidades.

El mercado mexicano finalizó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.84 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 1.66 por ciento y el Nasdaq subió 1.15 por ciento, en cifras preliminares.

Los inversionistas tomaron con optimismo el recorte de la Reserva Federal, luego de que ya se venía descontando en los mercados financieros desde mayo, cuando se dio a conocer por primera vez su intención de modificar los estímulos este año, indicó Banco BASE.

Además, añadió, el recorte reconoce la mejora del mercado laboral y de la economía de Estados Unidos, lo cual genera perspectivas positivas sobre la actividad económica global.

Lo más leído

skeleton





skeleton