Se vende el dólar en $13.21

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 0.82 %, tras los ajustes de los últimos días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar y el euro bajaron siete centavos, cada uno, frente al peso en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse hasta en 13.21 y 17.95 pesos, en ese orden, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Las divisas estadounidense y europea se adquirieron en precios mínimos de 12.42 y 17.27 pesos, de manera respectiva, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.130 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México fijó en 12.9193 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.82 por ciento, tras los ajustes de los últimos días y la publicación de indicadores mixtos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 898.84 unidades, con 337.01 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos y destacaron los avances de América Móvil, Cemex y Gruma.

Con este resultado el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal positivo en 0.62 por ciento respecto al viernes previo y en las primeras dos semanas de mayo acumula un incremento de 2.92 por ciento, mientras que en el año el rendimiento es negativo en 1.94 por ciento.

La BMV cerró en línea los indicadores bursátiles estadounidenses, que registraron ganancias generalizadas encabezadas por el Standard and Poor's 500 que avanzó 0.52 por ciento, seguido por el tecnológico Nasdaq con 0.37 y el Dow Jones subió 0.27 por ciento.

En el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento o seis centavos, cotizando alrededor de 12.89 pesos por dólar, beneficiado por un incremento inesperado en la construcción de casas en Estados Unidos, indicó Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton