Se vende el dólar en $13.34

La BMV cerró la jornada con un avance de 0.37 por ciento, ante el optimismo sobre la economía de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre bajó un centavo en comparación con el viernes pasado, y se vendió hasta en 13.34 pesos, mientras que se compró en un mínimo de 12.54 pesos en bancos de la capital mexicana.

El euro se ofreció hasta en 18.28 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0493 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra con avance

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la jornada de este lunes con un avance de 0.37 por ciento, ante el optimismo sobre la economía de Estados Unidos que se impuso a la incertidumbre sobre los problemas entre Ucrania y Rusia.

En línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotización (IPC), terminó en terreno positivo al sumar 149.90 puntos para ubicarse en las 40 mil 530.69 unidades.

Este comportamiento se debió al resultado de las ventas minoristas de Estados Unidos que avanzaron 1.1 por ciento durante marzo en contraste con febrero; su mayor incremento mensual desde septiembre de 2012, lo cual elevó la expectativa de los inversionistas sobre la recuperación de la economía estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton