Se vende el dólar en $13.40

La BMV finalizó con una ganancia de 0.36 por ciento, equivalente a 162.31 puntos más respecto al nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este jueves en un precio máximo de 13.40 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo y se compró en un mínimo de 12.59 pesos por unidad, en sucursales bancarias de Distrito Federal.

El euro alcanzó una cotización máxima de 17.62 pesos, tres centavos menos comparado con el cierre de ayer, y el yen se ofertó hasta en 0.129 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0963 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó cuatro jornadas consecutivas de avances, y su principal indicador accionario cerró nuevamente en un nivel máximo, acercándose a su récord histórico.

Este jueves, el mercado accionario finalizó con una ganancia de 0.36 por ciento, equivalente a 162.31 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 410.36 unidades, su mejor nivel desde inicios de febrero de 2013.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.29 por ciento.

Los mercados registraron una jornada positiva, luego de que se dio a conocer indicadores económicos positivos en Estados Unidos de solicitudes de desempleo, manufacturas y ventas de casas existentes, mientras que en México se anunció datos sobre el crecimiento económico, el cual estuvo por arriba de lo previsto por analistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton