Se vende el dólar en $13.40

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este día con un nuevo máximo histórico por arriba de los 46 mil unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre terminó la jornada en 13.40 pesos a la venta, dos centavos más comparado con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 12.59 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofertó en un máximo de 17.45 pesos, mientras que el yen se vendió en 0.127 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República en 13.0892 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un nuevo máximo histórico por arriba de los 46 mil unidades, al cerrar con una ganancia de 0.49 por ciento, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo.

El Índice de precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 049.33 unidades, con lo que superó el máximo anterior de 45 mil 912 enteros que registró en enero del año pasado.

Este día, el principal indicador accionario sumó 224.27 puntos respecto al nivel previo, apoyado principalmente de la ganancias que presentaron emisoras como América Móvil y Walmart.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que finalizaron la jornada con ligeros cambios y de forma mixta, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.56 por ciento y el Standard & Poor's 500 perdió 0.08 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton