Se vende el dólar en $13.50

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este lunes hasta en 13.50 pesos en bancos del Distrito Federal, luego de retroceder dos centavos respecto al cierre de la sesión del viernes pasado, en tanto que se compró en un mínimo de 12.70 pesos.

En sentido contrario, el euro concluyó la jornada con un alza marginal de un centavo sobre la moneda mexicana, respecto a la conclusión de la sesión del viernes pasado, al ofrecerse en un precio máximo de 18.49 pesos, mientras que el yen se ofertó hasta en 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2019 pesos.

Bolsa cierra con descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales, tras datos débiles de manufactura en Estados Unidos y China, así como las continuas tensiones entre Ucrania y Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 39 mil 821.71 unidades, al perder 00 puntos respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que contrarrestaron con incrementos de América Móvil.

La plaza bursátil finalizó la jornada en terreno negativo en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones reportó un descenso de 0.16 por ciento; mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.49 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton