Se vende el dólar en $13.55

La BMV cerró con una ganancia de 0.28 por ciento, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo México y Alfa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este viernes hasta en 13.55 pesos en los bancos capitalinos, lo que representó un avance marginal de tres centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.73 pesos.

A su vez, el euro observó un alza de ocho centavos frente al cierre de la víspera, al cotizarse en un máximo de 17.40 pesos; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.128 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.2644 pesos, informó el Banco de México.

Bolsa cierra a la alza

Tras una jornada de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.28 por ciento, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo México y Alfa, luego de datos económicos a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 799.70 unidades, con un incremento de 127.10 puntos respecto al nivel previo.

No obstante, pese a dicha ganancia en la semana, el mercado accionario reporta un balance semanal negativo de 0.93 por ciento.

Hasta ahora, el mercado mexicano registra un rendimiento mensual de 0.38 por ciento, mientras que en el acumulado del año muestra un beneficio de 7.19 por ciento.

Este día, la BMV se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio Industrial Dow Jones perdió 0.36 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.60 por ciento y el Nasdaq descendió 0.53 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton