Se vende el dólar en $13.84

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia del 0.55 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria el dólar libre se vendió en un máximo de 13.84 pesos en ventanillas bancarias de la capital del país, al ceder un centavo en comparación con el cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 13.00 pesos.

A su vez, la divisa europea se ofertó hasta en 17.33 pesos, lo que representa un retroceso de nueve centavos respecto a la sesión anterior, en tanto que el yen se ubicó en 0.128 pesos a la venta, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.5288 pesos, informó el Banco de México.

Bolsa cierra a la alza

La publicación de datos económicos de China y la zona euro, así como reportes corporativos, incentivaron el apetito de los inversionistas por instrumentos de riesgo en los mercados globales, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ganó 0.55 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 691.06 unidades, al subir 240.31 puntos respecto al nivel previo, apoyado por empresas como Cemex y Grupo Alfa, que reportaron un fuerte incremento este día.

El mercado accionario local siguió el ascenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.32 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.60 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.23 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton