Se vende el dólar en $14.94

La BMV hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con 0.13% más, derivado de una mejora en el interés por instrumentos de riesgo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos de la capital mexicana el dólar libre subió seis centavos respecto al cierre de ayer, al alcanzar una cotización a la venta de 14.94 pesos, en tanto que la menor a la compra se ubicó en 14.07 pesos.

A la venta, el euro registró un precio máximo de 18.23 pesos, dos centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.128 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 14.6378 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Cierra Bolsa a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con 0.13 por ciento más, derivado de una mejora en el interés por instrumentos de riesgo, con lo que nuevamente se ubicó por arriba de los 42 mil enteros.

Así, el principal indicador accionario del mercado mexicano subió 54.22 puntos respecto al cierre previo, para colocarse en 42 mil 529.89 unidades, apoyado por las alzas que presentaron emisoras como Grupo Financiero Banorte y Alfa.

En las últimas tres sesiones, el centro bursátil recuperó dos mil 304.81 unidades igual a 5.79 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, así como de noticias del Banco Central Europeo y datos económicos globales, además de un repunte en los precios del petróleo.

Con ello, el balance semanal del IPC es favorable en 815.32 enteros o de 1.95 por ciento más respecto al dato previo, lo que permitió aminorar la baja que acumula en diciembre a 3.76, mientras que en el año reporta un rendimiento negativo de 0.46 por ciento.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.16 por ciento, el Nasdaq subió 0.36 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.46 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton