Se vende el dólar en $15.00

La BMV cerró este martes con su segunda alza más importante del año, de 1.52 %, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 15.00 pesos, 26 centavos menos comparado con el pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 14.40 pesos por unidad.

El euro, a su vez, se vendió hasta en 17.10 pesos y el yen se comercializó hasta en 0.127 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7566 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con su segunda alza más importante del año, de 1.52 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a un repunte después de las pérdidas que se acumularon en la semana previa.

Tras el primer fin de semana largo del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 41 mil 572.24 unidades, que cerró con un incremento de 621.66 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Alfa y Cemex.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.76 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.44 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 1.09 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton