Se vende el dólar en $15.06

La BMV cerró con una caída de 3.31%, la mayor baja del año y desde junio de 2013, lo que llevó a su principal indicador a ubicarse en las 40 mil unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las actividades de este lunes en sucursales bancarias de la capital mexicana, el dólar libre se ofreció hasta en 15.06 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 14.46 pesos.

El euro por su parte aumentó 18 centavos comparado con la sesión del jueves pasado, al ubicarse hasta en 18.58 pesos a la venta, mientras que el yen se vendió en 0.128 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México dio a conocer que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 14.7853 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una caída de 3.31 por ciento, la mayor baja del año y desde junio de 2013, lo que llevó a su principal indicador accionario a ubicarse en las 40 mil unidades, su menor nivel desde abril pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió así mil 379.98 unidades respecto al nivel previo, para colocarse en 40 mil 334.59 enteros, reflejando la caída que mostraron las acciones de América Móvil de casi 5.0 por ciento, Cemex y Alfa con cerca de 6.0 por ciento y Televisa con 4.6 por ciento de decremento.

El mercado accionario local cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.58 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.04 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.63 por ciento.

Luego del feriado del viernes, la BMV incorporó las caídas que presentaron los mercados por la continua baja en los precios del petróleo, a pesar de un buen reporte de producción industrial en Estados Unidos, que fue ignorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton