Se vende el dólar en $15.20

La BMV logró finalizar en terreno positivo, al subir 0.06 por ciento, en línea con Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 15.20 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 14.60 pesos.

De igual forma, el euro terminó la sesión sin variación comparado con la víspera, al ofrecerse hasta en 17.19 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Monex, a pesar de mostrar debilidad hacia media sesión, el peso se apreció favorecido por las ganancias en los mercados de renta fija y variable.

La institución apuntó que a nivel global, el dólar índex presenta un comportamiento errático en una sesión en la que se dieron a conocer datos negativos en Estados Unidos y positivos en la eurozona.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 14.8605 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

La Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró finalizar este viernes en terreno positivo, al subir 0.06 por ciento, en línea con Wall Street, y luego de la publicación de cifras económicas a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 43 mil 072.42 unidades, con 26.91 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México.

Con este resultado, el mercado accionario mexicano finalizó la semana con un balance positivo de 0.84 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en las primeras dos semanas de febrero acumula una ganancia de 5.18 por ciento, y en lo que va del año se mantiene con un rendimiento negativo de 0.17 por ciento.

Este día, el IPC cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.75 por ciento y el Standard and Poor´s 500 finalizó con 0.41 por ciento de incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton