Se vende el dólar en $15.87

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.42 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 15.87 pesos, lo que representa una ganancia de siete centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 15.27 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.65 pesos, lo que representó un alza de dos centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.129 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, desde la perspectiva local, el fortalecimiento del dólar responde al comportamiento del mercado de deuda, mientras que a nivel global mantiene altos niveles luego de un comportamiento mixto en las probabilidades implícitas de alza de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.5676 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.42 por ciento, con lo que su principal indicador superó la barrera de 45 mil 500 enteros, tras datos económicos en Estados Unidos y en espera de noticias sobre Grecia.

Dicha variación porcentual representó 189.21 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 566.33 unidades, su mejor nivel desde el 24 de abril pasado, cuando se ubicó en 45 mil 773.31 unidades.

Con este resultado, la BMV reporta un balance semanal positivo en 403.71 enteros o 0.90 por ciento más respecto al viernes pasado, mientras que en el mes acumula una ganancia de 0.60 por ciento y su rendimiento del año se ubica en 3.61 por ciento.

Este día, el mercado accionario local se desligó de los índices de Estados Unidos, que cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.32 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.62 por ciento y el Standard & Poor’s 500 cayó 0.03 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton