Se vende el dólar en $16.84

La BMV cerró este viernes con una ganancia de 0.62 por ciento, en línea con Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las operaciones cambiarias de hoy en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofertó en 16.84 pesos, ocho centavos menos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 15.86 pesos.

El euro se vendió en un máximo de 17.87 pesos, con un descenso de 23 centavos comparado con el cierre de ayer, y el yen se comercializó hasta en 0.137 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.5120 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.62 por ciento, en línea con Wall Street, derivado de las expectativas sobre las medidas de los bancos centrales alrededor del mundo.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en el último día de la semana en 44 mil 895.02 unidades, al ganar 274.42 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances que tuvieron emisoras como Cemex, Grupo Financiero Banorte y Alfa.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal positivo en 2.97 por ciento en comparación con el viernes previo, con lo que en el acumulado del mes de noviembre sube 0.79 por ciento y en el año, el rendimiento es de 4.05 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.51 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.62 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.38 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton