Se vende el dólar en $16.90

La BMV cerró con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre en un precio máximo de 16.90 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer y lo compraron en un mínimo de 15.95 pesos.

El euro se ofreció en 18.56 pesos, con un retroceso de nueve centavos comparado con el cierre de la víspera, mientras que el yen se comercializó en un precio máximo de 0.140 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.5138 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada animada por los recortes de tasas de interés del banco central chino, buenos datos de manufactura en Estados Unidos y reportes corporativos al tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 010.24 unidades, con 382.27 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Televisa (de más de 7.0 por ciento), América Móvil y Grupo México.

Por el contrario, destacó el desplome de las acciones Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de más de 5.0 por ciento, ante la llegada del huracán Patricia.

Con este resultado, el balance semanal de la Bolsa Mexicana es positivo en 1.46 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado de octubre, el mercado accionario loca sube 2.95 y en lo que va del año, gana 4.32 por ciento.

El mercado accionario loca cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90 por ciento, el Nasdaq avanzó 2.27 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.10 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton