Se vende el dólar en $17.04

La BMV terminó con una ganancia de 1.94 %, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre cerró la sesión cambiaria de este lunes con una cotización máxima a la venta de 17.04 pesos, seis centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 16.44 pesos.

El euro descendió 12 centavos en comparación con el término de la sesión cambiarioa del viernes previo, al venderse hasta en 19.00 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.142 pesos por unidad, según publica Notimex.

Banco Base expuso que un deterioro en los datos del mercado laboral estadounidense correspondiente al primer trimestre del año, ocasiona un ajuste de las expectativas del mercado con relación en el incremento inicial de la tasa de los fondos federales de la Reserva Federal.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.6941 pesos, con una apreciación de 0.7 por ciento frente al dólar.

La Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.94 por ciento, en línea con los mercados globales, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo por los inversionistas.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se estableció hoy en 43 mil 566.32 unidades, con un avance de 831.17 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.85 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.56 por ciento y el Standard & Poor's 500 registró un alza de 1.83 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton