Se vende el dólar en $17.09

La BMV cerró con una ganancia de 1.03 %, en línea con Wall Street, pese a débiles datos económicos en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar estadounidense en 17.09 pesos, lo que representó un retroceso de cuatro centavos respecto al cierre de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 16.10 pesos.

El euro alcanzó una cotización máxima a la venta de 19.20 pesos y el yen se comercializó hasta en 0.143 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, el tipo de cambio cotiza con relativa estabilidad en niveles por debajo 16.75 pesos, además de que los inversionistas operan con cierta cautela, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) precisa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.7716 pesos.

Cabe recordar que mañana 16 de septiembre los mercados financieros nacionales suspenderán sus operaciones al público, por la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México y reanudarán sus actividades el próximo jueves.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 1.03 por ciento, en línea con Wall Street, pese a débiles datos económicos en Estados Unidos y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Previo al feriado de este miércoles en el país, por la conmemoración del Inicio de la Independencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 43 mil 269.62 unidades, con un incremento de 442.27 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de bajo volumen de operación.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron en terreno positivo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.40 por ciento, el Nasdaq subió 1.14 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 1.28 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton