Se vende el dólar en $17.13

La BMV cerró la sesión con una ligera ganancia de 0.11 %, luego de datos económicos de China.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vendió hasta en 17.13 pesos, con una variación de seis centavos a la baja respecto al cierre del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 16.16 pesos.

Asimismo, el euro cedió 11 centavos frente a la divisa mexicana, tras alcanzar una cotización a la venta de 19.28 pesos, en comparación con el término de la sesión cambiaria del pasado viernes, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.143 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, durante los últimos cinco meses el tipo de cambio ha experimetado una serie de altibajos que “consideramos corresponden con un proceso de ajuste correctivo”.

El Banco de México (Banxico) señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.8168 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, luego de datos económicos de China y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que iniciará este martes.

Así, el principal indicador accionario se colocó en 42 mil 827.35 unidades, con un incremento de 46.62 enteros respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.38 por ciento, el Nasdaq perdió 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.41 por ciento, según datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton