Se vende el dólar en $17.25

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.79 %, en línea con los índices de Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 17.25 pesos, 30 centavos más respecto al término de la sesión del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 16.50 pesos en bancos de la capital.

El euro, por su parte, ganó 25 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión pasada, al ofrecerse en un precio máximo de 18.63 pesos; mientras que el yen se comercializó hasta en 0.140 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados han reaccionado ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de abandonar los recortes en su producción ocasionando una caída en los precios de las mezclas.

Con ello, afectan las divisas de los países productores de crudo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.9044 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este lunes con una baja de 0.79 por ciento, en línea con los índices de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 655.24 unidades, con un descenso de 338.99 enteros respecto al nivel previo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.66 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.70 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.79 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton