Se vende el dólar en $17.32

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.98 por ciento, en línea con Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos de la capital mexicana el dólar estadounidense cerró la sesión en un máximo de 17.32 pesos, siete centavos más respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 16.57 pesos.

El euro se vendió en hasta en 18.81 pesos, con un avance de 18 centavos frente al peso, mientras que el yen se ofreció en 0.141 pesos por unidad, según publica Notimex.

CI Banco explicó que la fortaleza de la divisa estadounidense responde a la baja en los precios del petróleo, así como a la inminente subida de tasas de interés en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 y 12:00 horas de este martes.

Abundó que los mecanismos antes mencionados buscan proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra moneda mexicana.

El Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.0164 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.98 por ciento, en línea con Wall Street, tras la publicación de malos datos económicos en China y por la caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 236.74 unidades, con un descenso de 418.50 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las fuertes caídas que tuvieron las acciones de América Móvil y Cemex.

El mercado accionario local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.92 por ciento, el Nasdaq descendió 0.07 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.65 por ciento, de acuerdo con preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton