Se vende el dólar en $17.65

La BMV cerró con una ganancia de 1.16 %, apoyado por el fuerte incremento de las acciones de Walmart.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de operaciones cambiarias de este día en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 17.65 pesos, seis centavos menos respecto a la jornada previa, y se compro en un mínimo de 16.83 pesos.

En tanto, el euro cedió cuatro centavos frente al peso y se cotizó hasta en 19.87 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.168 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el comunicado de la Reserva Federal (Fed) estadounidense quitó riesgos a la economía global y deja abierta una posible alza de tasas en junio próximo.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.3993 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 1.16 por ciento, apoyado por el fuerte incremento de las acciones de Walmart -de más de 8.0 por ciento-, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 941.52 unidades, un incremento de 524.62 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.16 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.51 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton