Se vende el dólar en $17.70

Por primera vez en el año, la BMV cerró por arriba de los 45 mil puntos, con una ganancia de 1.53 %.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso ganó 23 centavos frente al dólar en comparación con el cierre previo en bancos de la capital mexicana, al alcanzar el billete verde un precio a la venta de 17.70 pesos y un mínimo a la compra de 16.87 pesos.

El euro se ofreció hasta en 19.94 pesos, ocho centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de este miércoles, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país 17.4034 pesos.

Bolsa cierra a la alza

Por primera vez en el año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 45 mil puntos, con una ganancia de 1.53 por ciento.

El mercado accionario mexicano terminó sus operaciones de este jueves con un avance, luego de un repunte en los precios internacionales del petróleo, datos económicos en China y Estados Unidos y anuncios de política monetaria de bancos centrales.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana ganó 683.69 enteros respecto al cierre previo para ubicarse en 45 mil 435.09 unidades, su mejor nivel desde inicios de noviembre pasado, apoyado por el aumento de Cemex, América Móvil y Walmart, de 3.11, 0.99 y 1.25 por ciento, respectivamente, en una jornada de alto volumen de operación.

Al cierre de la sesión accionaria, se operó un volumen de 537.3 millones de pesos, con un importe económico de 17 mil 719.2 millones de pesos; 84 emisoras ganaron, 36 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario concluyó actividades en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90 por ciento, el Nasdaq subió 0.23 por ciento y el Standard & Poor's 500 avanzó 0.66 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton