Se vende el dólar en $18.37

La BMV cerró con una ganancia de 0.40 %, en línea con Wall Street, apoyado por el repunte que presentaron los precios internacionales del petróleo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-   En bancos de la Ciudad de México el dólar libre cerró la primer jornada de la semana con una cotización a la venta de 18.37 pesos, es decir 13 centavos menos en comparación con el cierre del viernes previo y se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

De acuerdo con CI Banco, el comportamiento del petróleo continuará como uno de los catalizadores más importantes para definir el tipo de cambio, según publica Notimex.

Por su parte, el euro se vendió hasta en 20.14 pesos, lo que representa un descenso de 39 centavos frente al peso respecto al viernes pasado; en tanto que el yen se ofreció en 0.165 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 18.0568 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con Wall Street, apoyado por el repunte que presentaron los precios internacionales del petróleo, así como de reportes corporativos, y en espera de nuevos indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 546.72 unidades, con un incremento de 171.41 enteros respecto al nivel previo, gracias al comportamiento de las acciones de Cemex, América Móvil y Grupo México.

El mercado local cerró en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.40 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 1.45 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton